Causas de la hipercolesterolemia

Facebook1Twitter0Google+0

El colesterol es transportado por la sangre, unido a las proteínas. Esta combinación de proteínas y colesterol se llama lipoproteína. Es posible que haya oído hablar de los diferentes tipos de colesterol, con base al tipo de colesterol que la lipoproteína lleve. Ellos son:

  • Lipoproteínas de baja densidad (LDL). El LDL, o colesterol ”malo”, transporta partículas de colesterol por todo el cuerpo. Colesterol LDL se acumula en las paredes de las arterias, haciéndolas difíciles y estrechas.
  • De muy baja densidad (VLDL). Este tipo de lipoproteína contiene la mayor triglicéridos, un tipo de grasa, unido a las proteínas en la sangre. Colesterol VLDL hace que el colesterol LDL de mayor tamaño, haciendo que los vasos sanguíneos se estrechen. Si usted está tomando medicamentos reductores de colesterol, pero tienen un alto nivel de VLDL, puede que necesite medicamentos adicionales para disminuir sus niveles de triglicéridos.
  • Lipoproteínas de alta densidad (HDL). HDL, o colesterol “bueno”, recoge el exceso de colesterol y lo lleva de vuelta a su hígado.

Los factores bajo su control – como la inactividad, la obesidad y una dieta poco saludable – contribuyen al colesterol LDL elevado y colesterol HDL bajo. Los factores que escapan a su control puede jugar un papel, también. Por ejemplo, su composición genética puede mantener las células de eliminar el colesterol LDL de la sangre de manera eficiente o hacer que el hígado para producir colesterol demasiado.

Facebook1Twitter0Google+0

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí