Factores de riesgo de la hipercolesterolemia


Usted tiene mayor probabilidad de tener niveles altos de colesterol(hipercolesterolemia), que puede conducir a enfermedades del corazón si usted tiene alguno de estos factores de riesgo:

  • Fumar. El tabaquismo daña las paredes de los vasos sanguíneos, haciéndolos propensos a acumular depósitos de grasa. El fumar también puede reducir el nivel de HDL, o colesterol "bueno", provocando hipercolesterolemia.
  • Obesidad. Tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más lo pone en riesgo de sufrir hipercolesterolemia.
  • Mala alimentación. Los alimentos que son altos en colesterol, como las carnes rojas y ricos en grasa como los productos lácteos, incrementan el nivel de colesterol total. Comer grasas saturadas, que se encuentran en productos de origen animal, y las grasas trans, que se encuentran en algunas galletas, también puede aumentar su nivel de colesterol y llevarlo a una hipercolesterolemia.
  • Falta de ejercicio. El ejercicio ayuda a mejorar tu cuerpo HDL colesterol "bueno" al tiempo que reduce el colesterol "malo" LDL. No hacer suficiente ejercicio lo pone en riesgo de colesterol alto.
  • Presión arterial alta. Aumento de la presión en las paredes de las arterias daña las arterias, lo que puede acelerar la acumulación de depósitos grasos.
  • Diabetes. Azúcar en la sangre contribuye a aumentar el colesterol LDL y colesterol HDL bajo. La hipoglucemia también daña el revestimiento de las arterias.
  • Antecedentes familiares de enfermedades del corazón. Si un padre o un hermano desarrollaron enfermedad cardíaca antes de los 55 años, los niveles altos de colesterol se coloca en un riesgo mayor que el promedio de desarrollar enfermedades del corazón.
Causas Complicaciones

Síntomas

La hipercolesterolemia, o colesterol alto, no tiene síntomas. Un análisis de sangre es la única manera de detectar el colesterol alto.

Leer más

Causas

El colesterol es transportado por la sangre, unido a las proteínas. Esta combinación de proteínas y colesterol se llama lipoproteína.

Leer más

Factores de riesgo

Usted tiene mayor probabilidad de tener niveles altos de colesterol(hipercolesterolemia), que puede conducir a enfermedades del corazón.

Leer más

Complicaciones

La hipercolesterolemia puede causar aterosclerosis, una acumulación peligrosa de los depósitos de colesterol y otras en las paredes de las arterias.

Leer más

Diagnóstico

Para obtener las mediciones más precisas, no comer ni beber nada (excepto agua) durante nueve a 12 horas antes de la muestra de sangre se toma.

Leer más

Tratamiento

Para obtener las mediciones más precisas, no comer ni beber nada (excepto agua) durante nueve a 12 horas antes de la muestra de sangre se toma.

Leer más

Remedios caseros

Cambios de estilo de vida son esenciales para mejorar su nivel de colesterol.

Leer más

Medicina alternativa

Pocos productos naturales han demostrado poder reducir el colesterol, pero algunos pueden ser de utilidad.

Leer más

Prevención

Los mismos cambios del estilo de vida saludables para el corazón para reducir el colesterol puede ayudar a evitar la hipercolesterolemia antes de que aparezca.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La pelagra es una enfermedad que aparece cuando la gente está en las últimas etapas de una deficiencia de niacina o triptófano. Leer más


Generic placeholder image

La eosinofilia es una enfermedad en la que el nivel de eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco de la sangre, está más alto de lo normal. Leer más


Generic placeholder image

La hipercalcemia es una condición en la cual el nivel de calcio en la sangre está por encima de lo normal, por una hiperactividad de las glándulas paratiroides. Leer más


Generic placeholder image

La fenilcetonuria es una anomalía congénita que causa que un aminoácido llamado fenilalanina se acumule en su cuerpo. Leer más


Generic placeholder image

La porfiria se refiere a un grupo de trastornos que resultan en una acumulación de sustancias químicas llamadas porfirinas en el cuerpo. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles