Factores de riesgo de la hipercolesterolemia

Facebook0Twitter0Google+0

Usted tiene mayor probabilidad de tener niveles altos de colesterol(hipercolesterolemia), que puede conducir a enfermedades del corazón si usted tiene alguno de estos factores de riesgo:

  • Fumar. El tabaquismo daña las paredes de los vasos sanguíneos, haciéndolos propensos a acumular depósitos de grasa. El fumar también puede reducir el nivel de HDL, o colesterol “bueno”, provocando hipercolesterolemia.
  • Obesidad. Tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más lo pone en riesgo de sufrir hipercolesterolemia.
  • Mala alimentación. Los alimentos que son altos en colesterol, como las carnes rojas y ricos en grasa como los productos lácteos, incrementan el nivel de colesterol total. Comer grasas saturadas, que se encuentran en productos de origen animal, y las grasas trans, que se encuentran en algunas galletas, también puede aumentar su nivel de colesterol y llevarlo a una hipercolesterolemia.
  • Falta de ejercicio. El ejercicio ayuda a mejorar tu cuerpo HDL colesterol “bueno” al tiempo que reduce el colesterol “malo” LDL. No hacer suficiente ejercicio lo pone en riesgo de colesterol alto.
  • Presión arterial alta. Aumento de la presión en las paredes de las arterias daña las arterias, lo que puede acelerar la acumulación de depósitos grasos.
  • Diabetes. Azúcar en la sangre contribuye a aumentar el colesterol LDL y colesterol HDL bajo. La hipoglucemia también daña el revestimiento de las arterias.
  • Antecedentes familiares de enfermedades del corazón. Si un padre o un hermano desarrollaron enfermedad cardíaca antes de los 55 años, los niveles altos de colesterol se coloca en un riesgo mayor que el promedio de desarrollar enfermedades del corazón.
Facebook0Twitter0Google+0

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí