Tratamiento de la hipercolesterolemia

Facebook0Twitter0Google+0

Cambios de estilo de vida como el ejercicio y una dieta saludable son la primera línea de defensa contra el colesterol alto. Sin embargo, si usted ha hecho estos cambios de estilo de vida importantes y su colesterol total – y en particular su colesterol LDL – sigue siendo alta, su médico puede recomendar medicamentos.

La elección específica de medicamento o combinación de medicamentos depende de diversos factores, entre los factores de riesgo individuales, su edad, su salud actual y los posibles efectos secundarios. Opciones comunes incluyen:

  • Estatinas. Las estatinas – entre los medicamentos más comúnmente recetados para bajar el colesterol – bloquean una sustancia que su hígado necesita para producir colesterol. Esto hace que su hígado a elimine el colesterol de la sangre. Las estatinas también pueden ayudar a su cuerpo reabsorba el colesterol de los depósitos acumulados en las paredes de las arterias, lo que puede revertir la enfermedad arterial coronaria. Las opciones incluyen atorvastatina (Lipitor), fluvastatina (Lescol), lovastatina (Altoprev, Mevacor), pravastatina (Pravachol), rosuvastatina (Crestor) y simvastatina (Zocor).
  • Ácidos biliares–resinas de fijación. El hígado utiliza el colesterol para producir ácidos biliares, una sustancia necesaria para la digestión. La colestiramina medicamentos (Prevalite, Questran), colesevelam (Welchol) y colestipol (Colestid) reducir el colesterol indirectamente mediante la unión a ácidos biliares. Esto provoca que el hígado utiliza el exceso de colesterol para producir más ácidos biliares, lo que reduce el nivel de colesterol en la sangre.
  • Inhibidores de la absorción de colesterol. El intestino delgado absorbe el colesterol de la dieta y la libera en el torrente sanguíneo. El ezetimibe fármaco (Zetia) ayuda a reducir el colesterol en sangre mediante la limitación de la absorción de colesterol de la dieta. Zetia se puede utilizar en combinación con cualquiera de los fármacos de estatinas.
  • Combinación inhibidor de la absorción de colesterol y una estatina. El fármaco de combinación ezetimibe-simvastatina (Vytorin) disminuye tanto la absorción del colesterol de la dieta en el intestino delgado y la producción de colesterol en el hígado. Se desconoce si Vytorin es más eficaz en la reducción de riesgo de enfermedad cardiaca que tomar simvastatina por sí mismo.

Medicamentos para los triglicéridos altos

Si usted también tiene los triglicéridos altos, el médico puede recetar:

  • Fibratos. El fenofibrato medicamentos (Lofibra, Tricor) y gemfibrozilo (Lopid) disminuir los triglicéridos en el hígado reduciendo la producción de muy baja densidad (VLDL) y por la aceleración de la eliminación de los triglicéridos de la sangre. Colesterol VLDL contiene principalmente triglicéridos.
  • Niacina. La niacina (Niaspan) disminuye los triglicéridos, al limitar la capacidad del hígado para producir colesterol LDL y VLDL. Niacina con receta y de venta libre está disponible, pero niacina prescripción se prefiere, ya que tiene menos efectos secundarios. Los suplementos dietéticos que contienen niacina que están disponibles over-the-counter no son eficaces para reducir los triglicéridos, y puede dañar su hígado.
  • Suplementos de ácidos grasos omega-3. Los suplementos de ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a bajar el colesterol. Usted puede tomar over-the-counter suplementos, o el médico puede prescribir Lovaza, un suplemento de ácido prescripción grasos omega-3, como una forma de disminuir sus niveles de triglicéridos. Lovaza se puede tomar con otro medicamento reductor del colesterol, tal como una estatina. Si usted decide tomar más suplementos, obtenga la aprobación de su médico primero. Omega-3 suplementos de ácidos grasos podría afectar a otros medicamentos que esté tomando.

La efectividad varía

Mayoría de los medicamentos de colesterol son bien tolerados, pero la efectividad varía de persona a persona. Los efectos secundarios más comunes son dolores musculares, dolor de estómago, estreñimiento, náuseas y diarrea. Si usted decide tomar medicamentos para el colesterol, el médico puede recomendar pruebas de función hepática cada pocos meses para supervisar el efecto del medicamento en su hígado.

Los niños y el tratamiento del colesterol

La dieta y el ejercicio son el mejor tratamiento inicial para los niños de 2 años y mayores que padecen de colesterol alto o que son obesos. La Academia Americana de Pediatría recomienda también el tratamiento con los medicamentos recetados, como las estatinas, para niños de 8 años o más si un niño tiene un nivel alto de colesterol LDL. Sin embargo, esta recomendación es controvertida. Los efectos a largo plazo de fármacos reductores del colesterol no se han estudiado ampliamente en los niños. Además, ciertos medicamentos de colesterol tales como la niacina no se recomienda para niños. Debido al desacuerdo en la comunidad médica sobre este tema, hable con el médico de su hijo sobre la mejor manera de bajar el colesterol de su hijo.

Facebook0Twitter0Google+0

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí